Centro IDI OpenSpring Universidad de Jaén

OpenSpring inaugura un centro de I+D+i en la Universidad de Jaén

OpenSpring inaugura un centro de I+D+i en la Universidad de Jaén 2000 1500 OpenSpring

El pasado 7 de julio, OpenSpring inauguró su centro de I+D+i en las instalaciones cedidas por la Universidad de Jaén. El espacio se encuentra ubicado en uno de los locales de la primera planta del edificio C4 del Campus de las Lagunillas en Jaén.

La Universidad de Jaén puso en marcha esta acción enmarcada en su Plan Operativo de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento en el que ofrece alojamiento a aquellas entidades externas de alta capacidad de inserción laboral y de I+D+i.

El Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén, Pedro Pérez Higueras, y el director de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación) de la Universidad de Jaén, Pablo Juan Cárdenas García, han sido los encargados de inaugurar el centro acompañados del equipo que integra este proyecto en OpenSpring.

Este tipo de iniciativas por parte de los órganos de gobierno de las universidades son muy interesantes. La ubicación de empresas dentro del campus incentiva y acelera la transferencia de conocimiento entre la Universidad y las empresas; apoyando a la empleabilidad y el apoyo al talento.

Desde OpenSpring, consideramos que es un paso más en la consolidación de esta fructífera relación con la Universidad de Jaén. Nuestro propósito es afrontar los cambios y retos de las empresas en materia de ciberseguridad, a través de la implementación de soluciones tecnológicas. La base para lograr ese objetivo es contar con el mejor talento, talento que está en las universidades y en la capacitación constante del mismo en la empresa.

Por último, queremos compartir algunas de las imágenes más destacadas que tuvimos durante el evento de inauguración.